top of page

Quiero hacer una limpieza energética,¿qué debo hacer?



De la misma forma que nos duchamos cada día o limpiamos nuestro coche, nuestro hogar también necesita una limpieza. Cada día, cuando llegamos a casa, traemos con nosotros la energía que absorbemos en la calle, en el trabajo, en las relaciones con las personas de nuestro entorno y las situaciones que vivimos en nuestro día a día.

Todas estas energías se quedan con nosotros y nos las llevamos a casa. Es por esto, que en ocasiones pensamos que no nos encontramos del todo bien: cansados, nerviosos, con dolores de cabeza... y posiblemente sea porque la energía de tu ambiente es densa y necesita renovarse. ¿Qué tengo que hacer? Para esto, lo más conveniente es limpiar y purificar ¿cómo? pues realizando una limpieza energética tanto para la casa como para ti y las personas que viven contigo.

¿Y en qué consiste una limpieza energética? Una limpieza energética nos ayuda a desprendernos de la negatividad que se acumula en el ambiente para atraer positividad, paz y bienestar. Y, aunque, no existe una única opción, pues siempre existen innumerables opciones y productos diferentes con las que realizarla, hoy, te mostraremos una de las prácticas más frecuentes durante siglos: se trata de la sahumación.


La técnica de sahumar.¿Qué es? ¿No conoces este término? Seguro que sabes lo que es, pero nunca lo llamaste por su nombre. Sahumar es la técnica de impregnar con humo aromático tanto nuestro hogar como a nosotros mismos y las personas que viven con nosotros. ¿Para qué? Pues las propiedades aromáticas del incienso tienen múltiples beneficios, entre ellos la armonización del espacio, propiciar el flujo económico positivo e incluso armonizar las relaciones personales de quienes viven contigo.


¿Es necesario sahumar a menudo? La respuesta es sí. ¿Por qué? Porque constantemente y de forma inconsciente podemos estar rodeador de personas, objetos o incluso ambientes que no son buenos para nosotros, energéticamente hablando; son las que llamamos malas energías y de estas debemos protegernos.

Lo más importante para este tipo de limpiezas energéticas, es que, seamos conscientes y creemos una rutina para realizarlas. No hagas una limpieza hoy y lo dejes hasta que vuelva a ser insoportable porque entonces será más complicado.


¿Y cómo sé yo si necesito una limpieza energética en casa? Pues, aunque son muchos los motivos que pueden darse, estos son algunos de los más comunes:



· Después de una mudanza

· Mal ambiente en casa

· Al inicio de una nueva estación

· Después de una discusión fuerte

· Cuando estás teniendo una racha de mala suerte, estrés o angustia

· En luna llena o luna nueva

· Antes de celebraciones importantes.

· Muchas discusiones y disgustos

· Humedad en las paredes

· Plantas que se mueren o enferman

· Cosas que parece que se rompen solas



¿Quieres realizar una limpieza energética en tu casa o negocio? Hay numerosos rituales eficaces e igualmente válidos para esta técnica, pero os recomendamos este por su sencillez y eficacia:


-Primero, prepara el lugar en el que vas a realizar la limpieza: ordena y limpia el polvo de todos los espacios de la casa.

-Abre puertas y ventanas, es importante que el aire fluya y se renueve para que las energías negativas escapen por ellas.

-Intenta hacer esta limpieza en un momento tranquilo, ponte cómodo e intenta que no haya mucha gente.

-Enciende incienso, lo más frecuentes para estos casos son la Salvia, el Copal, el Palo Santo o la Mirra. Puede ser en formato varitas de incienso, piezas, atados, bombitas o pastillas de defumación. Cualquier opción es válida y eficaz.

-Acercamos el incienso a la llama de una vela y nos disponemos a recorrer toda la casa. Siempre desde la habitación más al fondo hasta la entrada de la puerta principal. Es importante, que el incienso llegue hasta los armarios y mientras hagas todo esto, tengas en tu mente el deseo de liberarte de las malas energías.

-Una vez llegues a la puerta principal, pasa el incienso por tu cuerpo para, también limpiar y purificar tu energía, siempre desde arriba hacia abajo: de la cabeza a los pies.

-Cuando hayas acabado lávate con agua fría, sobre todo las manos, las muñecas, la frente y los ojos.



Si después de esta técnica que hemos presentado, te has quedado con ganas de más, en nuestra tienda online puedes encontrar más opciones. Como el Kit de Limpieza Energética de la línea natural y ecológica: SAGRADA MADRE. Un kit muy completo y categorizado por nuestros clientes como “mágico” por su eficacia. Lo dejamos aquí etiquetado para que puedas leer toda la información que necesites.






Y otra opción para hacer una limpieza muy completa de una semana. Tenemos las pastillas de defumación 7 días de limpieza, también de la línea de inciensos SAGRADA MADRE, donde encontrarás una pastilla para quemar cada día de la semana y mantener tu hogar purificado y vibrando bonito.








¿Quieres hacer una limpieza energética pero no sabes que productos elegír? Debemos tener en cuenta y es absolutamente normal que nos ocurra, y es que, la forma que elijamos para realizar nuestra limpieza energética puede cambiar de una vez a otra. Lo que un día nos viene bien, tal vez, otro día no resuene con nosotros. Lo mismo pasa cuando nos ponemos esa camiseta que tan bien nos queda y un día, te la pones, y ya no te gusta tanto. Pues, con las prácticas de limpieza, con los inciensos, los minerales, los amuletos... con todo esto que elegimos por la energía que nos transmite nos ocurre lo mismo. Siempre, elijamos lo que elijamos debe ser elegido porque capte nuestra atención y nos haga sentir bien lo que transmite.


No olvides creer y poner la intención en lo que hagas, lo más importante y lo que siempre intentamos explicaros es que, no es tan importante cómo, cuándo y con qué hagamos nuestros rituales, si no la intención que pongamos al realizarlos. Sin intención no hay magia y sin magia no obtendremos resultados. Por eso, recuerda:


“El que no cree en la magia nunca la encontrará”





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page